POLÍTICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN


Última modificación: 08 de diciembre 2020

CAMBIO DE PRODUCTO POR DAÑO O ERROR

Una vez recibas el producto, deberás proceder a efectuar una revisión del mismo en presencia del transportador que efectúa la entrega. Si en dicha revisión existiera alguna diferencia y/o inconformidad respecto del producto su calidad o la cantidad de productos entregados, respecto de lo que se detalla en la factura de compra, deberás proceder a rechazar la entrega y registrar el motivo de la devolución en el documento POD (Proof Of Delivery) firmando el rechazo e indicando de forma clara y legible tu nombre, apellido y número de cédula de identidad. KitchenAid no te solicitará firmar ningún documento adicional.

Podrás solicitar un cambio de producto bajo las siguientes condiciones, sin costo, en un lapso no mayor a 5 días hábiles después de la recepción del mismo:

  1. El producto tiene daño físico como: golpes o rayaduras al momento de la recepción en sitio.
  2. Existe un error en el producto entregado (Modelo, color solicitado, cantidad, etc.)
  3. Mal funcionamiento del producto al momento de la recepción en sitio.

Para hacer el cambio de producto, toma en consideración:

  1. El producto no deberá haber sido conectado, instalado, usado o mostrar deterioro por uso, debiendo estar en el estado en el que fue entregado.
  2. El producto deberá contar con todos sus accesorios, empaques originales, etiquetas, hielo seco y manuales de fabrica en perfecto estado, sin excepción alguna.
  3. Deberás enviar fotografías del producto al correo soporte@kitchenaid.pr para validar las condiciones en las que se encuentra, se deben de incluir los datos de la compra: factura de compra, modelo, fecha de compra, fecha de recepción del producto, y datos de contacto del comprador. KitchenAid deberá validar la información y aprobar el cambio del producto previamente. KitchenAid se reserva el derecho de efectuar cargos al comprador por los documentos/empaques en mal estado o NO aceptar la devolución.
  4. Los cambios de producto aprobados por KitchenAid, se efectuarán únicamente después de la recepción del mismo en nuestro almacén y se realizará una revisión del estado en el que se encuentra el producto que se recibe para validar posibles cargos.
    • Empaques
    • Manuales y/o Garantías
    • Entre otros

KitchenAid podrá penalizar con cargos al consumidor por empaque dañado y/o en mal estado desde USD $50.00 (Cincuenta dólares americanos).

CAMBIOS A SOLICITUD DEL CLIENTE

I. Podrás solicitar un cambio de producto, con el costo correspondiente, dentro de los primeros 5 días hábiles después de haber recibido el producto bajo las siguientes causas:

  1. Cometiste un error en la selección del producto.
  2. Necesitas un producto con diferentes atributos (medidas, color o características).
  3. Requieres un producto de diferente tipo o tamaño.

II. El precio del nuevo modelo será el que se encuentre vigente el día de la elaboración del nuevo pedido.

IV. En los casos donde el precio del modelo seleccionado sea menor al producto a cambiar, NO se realizará reembolso.

V. Si el producto a cambiar se facturó y/o entregó, el cliente deberá cubrir:

  1. El costo de recolección, logístico y administrativo por producto es de:
    • Enseres menores: USD $10.00 (Diez dólares americanos).
    • Enseres mayores: USD $30.00 (Treinta dólares americanos).
  2. Si presenta empaque dañado y/o en mal estado desde USD $50.00 (Cincuenta dólares americanos).

    Dichos montos deberán ser cancelados por el consumidor, antes del procesamiento del nuevo pedido.

VI. KitchenAid se reserva el derecho de hacer cambios si el producto ya se encuentra en tránsito.

VII. No aplican cambios de producto en caso de que el producto ya haya sido instalado y/o usado.

CÓMO SOLICITAR EL CAMBIO DE UN PRODUCTO

  1. Tener a mano disponible la factura, el número de pedido y modelo.
  2. Comunicarse a Servicio al cliente: Vía correo electrónico a: soporte@kitchenaid.pr

    Horario de atención: Lunes a viernes en un horario de 08:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

  3. Los cambios de producto, modelo o devoluciones se realizarán una vez recibido el artículo adquirido en nuestro almacén, únicamente con previa aprobación y programación de KitchenAid.
  4. La recolección y entrega de producto se hace por separado y los tiempos de entrega una vez que llega el producto original al almacén son de 30 días, una vez que se tenga el producto disponible para el envío.

CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

I. Podrás solicitar una cancelación de tu pedido y reembolso bajo las siguientes causas, en un lapso no mayor a 5 días hábiles de la recepción de tu producto:

  1. El producto tiene daño físico como: golpes o rayaduras al momento de la recepción en sitio.
  2. Existe un error en el producto entregado (Modelo, Color solicitado).
  3. Mal funcionamiento del producto al momento de la recepción en sitio.

II. No aplican cancelaciones de pedidos por otras razones a las expresas en este documento.

III. El proceso de reembolso se iniciará una vez recibido el artículo adquirido en nuestros almacenes. Este mismo tarda 30 días hábiles en completarse y se realiza vía transferencia electrónica a su cuenta de Paypal en los siguientes 10 días hábiles.

IV. El producto no deberá de haber sido conectado, instalado, usado o mostrar deterioro en el producto y empaque, debiendo estar en óptimo estado en el que fue entregado por parte de KitchenAid.

V. El producto deberá de contar con todos sus accesorios, empaques, hielo seco y manuales de fabrica, sin excepción alguna.

VII. Los datos de la persona que solicita el reembolso, deben aparecer en el pedido ya sea en el titular de la cuenta o como titular del domicilio de entrega sin excepción.

VIII. KitchenAid se reserva el derecho de cancelar el producto si ya se encuentra en tránsito.

IX. Una vez cancelado el pedido no se podrá revertir. Se deberá continuar con el proceso indicado en esta política. Si el consumidor requiere iniciar de nuevo el proceso, tendrá que hacer una nueva compra con los precios vigentes en el momento que lo efectúe.

X. A partir de la recepción del producto a nuestro almacén, se procederá a gestionar la cancelación o reembolso con penalidad:

  1. El costo de recolección es de USD $60.00 (Sesenta dólares americanos).
  2. Gastos Administrativos: USD $30.00 (Treinta dólares americanos).
  3. Si el producto fue entregado y la cancelación o reembolso es aprobado por KitchenAid y presenta empaque dañado y/o en mal estado desde USD $50.00 (Cincuenta dólares americanos).

Estos montos deberán ser cubiertos por el consumidor antes de la cancelación o reembolso.

CLÁUSULAS ADICIONALES

Artículos en Promoción:

La entrega de obsequios, valores agregados, artículos promocionales, o productos en promoción tipo combo, está sujeta a disponibilidad de inventario, en caso de falta de existencia se puede entregar un producto similar.

1. En caso de devolución del producto adquirido en una promoción tipo combo, es decir que el cliente haya recibido un producto gratis por la compra del producto que desea devolver (Ejemplo: realiza un pedido igual o mayor a $500.00 y recibe gratis un microondas), deberá devolver todo lo recibido en el pedido, incluyendo el regalo, de lo contrario la devolución no podrá ser aceptada. Todos los productos deberán ser retornados de acuerdo a la Política de Cambios y/o Devoluciones. En caso contrario de no entregar el producto de regalo, se le cobrará éste al precio vigente.

2. Entregas Will Call. No hay cambios ni devoluciones. El cliente es responsable de salvaguardar su producto una vez que salga de las instalaciones de Whirlpool ya sea en el traslado particular o a través de un tercero. Whirlpool se deslinda de la transacción y de cualquier daño (golpe a producto, muebles, daños a domicilio, etc.) que pueda ocurrir por esta misma, y será responsabilidad del cliente.